Varios muertos por una explosión de gas en una mezquita en Bangladés

12 muertos

Al menos doce personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un incendio provocado por la explosión de varios aparatos de aire acondicionado en una mezquita de Bangladesh, informaron este sábado a Efe fuentes oficiales.

"Seis aparatos de aire acondicionado explotaron hacia las 20.30 hora local del viernes (14.30 GMT) cuando se disponían a recitar sus oraciones. Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento, hemos enviado a 37 heridos al hospital", dijo a Efe Aslam Hossain, el jefe de Policía de la ciudad de Fatullah, a una veintena de kilómetros de la capital y donde tuvo lugar el incidente.

Te recomendamos: Violento tifón se dirige a Japón con intensos vientos y lluvia

Lo sucedido pudo deberse a una fuga de gas bajo la mezquita que desencadenó la explosión de los aparatos y el subsiguiente incendio, según la versión oficial. Hossain añadió que las autoridades han descartado que se trate de un atentado.

El director de la unidad de quemados y cirugía plástica del Hospital Universitario de Dacca, Samanta Lal Sen, precisó a Efe que buena parte de los heridos se encuentran en estado grave.

"Hemos recibido doce cuerpos sin vida del incidente de anoche. La mayor parte de las 37 personas admitidas aquí se encuentran en situación crítica", manifestó Sen.

Sucesos relacionados con fugas de gas ocurren con relativa frecuencia en Bangladesh, atribuidos principalmente a las precarias condiciones de la infraestructura y insuficientes medidas de seguridad.

En uno de los peores recientes siniestros, un incendio en el casco antiguo de Dacca arrasó en febrero de 2019 casi por completo siete edificios, ocasionando al menos 70 muertos y 55 heridos. El fuego comenzó en un inmueble en el que se encontraba un almacén de productos de plástico.