Más de 40 países ha expresado su interés en obtener la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, aseguraron este viernes desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).
El comienzo de la entrega del fármaco, que fue registrado el pasado 11 de agosto, podría iniciarse a partir de noviembre de este año, anticiparon desde la entidad durante una rueda de prensa.
Al ser preguntado por la posible producción y entrega de la vacuna, en particular a la Argentina, Brasil, Egipto, India, Israel, México, Uzbekistán y Vietnam, el director del RFPI, Kiril Dmitriev, expresó: "Partiendo del asombroso trabajo que lleva a cabo el Instituto Gamaleya, estamos viendo interés ya no de 20-30 países, sino más de 40, incluyendo la adquisición de la vacuna, incluso por parte de todos los países mencionados", según cita RIA.
Te puede interesar: Disminuye número diario de fallecidos por coronavirus en Venezuela
"Actualmente uno de los grandes focos está puesto en que la capacidad de producción en Rusia sirva al principio solo al mercado ruso", añadió Dmitirev.
Las pruebas de la vacuna rusa #SputnikV ya tienen fecha de inicio en México. En octubre voluntarios podrían recibirla. | @igarciabri con la información para #HechosAM pic.twitter.com/3Hf3DnGhKY
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 4, 2020
Y concluyó: "Estamos enfocados para ya en noviembre poder entregar la vacuna a mercados extranjeros, produciéndola fuera de Rusia, gracias a la excelente tecnología desarrollada por el Instituto Gamaleya", informó la agencia de noticias rusa RT.
Primeros resultados
#Salud | La nueva etapa de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contará con la participación de 40.000 personas.
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 4, 2020
Los primeros resultados revisados ??por pares de los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna se publicaron en la prestigiosa revista médica The Lancet este viernes.
Los resultados de los dos ensayos de 42 días, que incluyeron cada uno a 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” entre los participantes, dijo The Lancet en un comunicado de prensa.