El tifón Maysak deja sus primeras víctimas en el Lejano Oriente ruso

Al menos tres personas han muerto en la región rusa de Primorie, que limita al este con el mar del Japón, a causa del poderoso tifón Maysak, que este jueves impactó la costa sudeste de Rusia, informó la agencia RIA Novosti.

Dos de las víctimas formaban parte de la tripulación de un buque grúa que navegaba por la bahía de Ussuri. Otros siete miembros resultaron ilesos. Una tercera persona falleció en la aldea de Lukiánovka, a unos 65 kilómetros al este de la principal ciudad de la región, Vladivostok.

El paso del Maysak ha dejando sin luz al menos a 150.000 personas. En Vladivostok se registraron vientos con fuerza de huracán que alcanzaron los 155 kilómetros por hora. Varios puentes han sido cerrados.

 

Las catástrofes naturales provocan generalmente más daños en Corea del Norte que en Corea del Sur, a causa de la fragilidad de las infraestructuras norcoreanas.

Te puede interesar: Hallan 2do tripulante, vacas muertas tras naufragio en China Oriental

El país es además muy vulnerable al riesgo de inundaciones a causa de la deforestación.

En Corea del Norte el tifón iba acompañado de fuertes precipitaciones.

En la ciudad portuaria de Wonsan, situada en el litoral este del país, cayeron en unas horas unos 385 milímetros de lluvia.

 

 

Búsqueda de tripulantes 

En Japón, la búsqueda en el mar de la China Oriental seguía para intentar encontrar sobrevivientes del naufragio de un navío con 43 miembros de tripulación a bordo y 5.800 vacas.

El «Gulf Livestock 1» emitió una llamada de socorro en la noche del martes al miércoles cuando estaba en un mar agitado por el paso del tifón, a unos 185 kilómetros de la isla de Amami Oshima (suroeste de Japón).

Uno de los motores del navío se apagó cuando una gran ola le hizo volcar, según el testimonio del segundo sobreviviente por ahora, un filipino citado el jueves en un comunicado de los guardacostas japoneses.

Explicó que saltó por la borda cuando el barco estaba volcando, y solo tuvo tiempo de ponerse un chaleco salvavidas. 

Maysak es el segundo tifón que azota la península coreana en una semana.