Hallan 2do tripulante, vacas muertas tras naufragio en China Oriental

china oriental

TOKIO (AP) — Rescatistas japoneses encontraron a un segundo tripulante y múltiples vacas muertas el viernes en las aguas donde se cree que naufragó un carguero con ganado vivo a bordo durante una tormenta, según oficiales de la guardia costera.

El hombre fue hallado inconsciente y flotando boca abajo a unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de la isla de Amami Oshima, en el Mar de China Oriental, donde los rescatistas buscan el buque Gulf Livestock 1 y a su tripulación, desaparecida desde que envió un aviso de socorra a primera hora del miércoles.

 

El hombre, cuya nacionalidad y cargo se desconocen, fue trasladado a un hospital donde murió más tarde, dijo Takahiro Yamada, vocero de la sede regional de la Guardia Costera. Los rescatistas vieron además docenas de cadáveres de vacas flotando en la zona, explicó agregando que por el momento no se reportó su llegada a la costa japonesa.

Te puede interesar: Naufragio en China Oriental deja un muerto y 41 desaparecidos

La embarcación de 11.947 toneladas, sus 43 marineros y 5.800 vacas habían partido de Nueva Zelanda a mediados de agosto y se dirigían a Tangshan, en la costa oriental de China.

El video 

Edvardo Sareno, primer oficial filipino de 45 años, fue rescatado el miércoles en la noche. Un video de la guardia costera muestra a los rescatistas avanzando con cuidado en la mala mar para sacar a Sareno del agua. El marinero les contó que el barco se paró cuando uno de sus motores se detuvo, volcó tras ser golpeado por una potente ola lateral y se hundió.

 

Según las autoridades, Sareno contó que se puso un chaleco salvavidas y saltó al mar y no volvió a ver a sus compañeros.

La tripulación incluía 39 personas de Filipinas, dos neozelandeses y dos australianos.