Beijing recibe los primeros vuelos internacionales desde marzo

Beijing

BEIJING (AP) — El principal aeropuerto internacional de Beijing empezó a recibir el jueves vuelos internacionales desde un número limitado de países considerados de bajo riesgo de propagación del coronavirus.

Los pasajeros, procedentes de Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia, deben presentar una prueba negativa al virus antes de embarcar, dijo Xu Hejian, vocero del gobierno de la capital china, a reporteros.

 

Las llegadas estarán limitadas a unas 500 al día durante un periodo de prueba, y los viajeros tendrán que someterse a pruebas adicionales al aterrizar y pasar una cuarentena de dos semanas. El primer avión que llegó a la capital bajo estas condiciones fue el vuelo 746 de Air China, procedente de Nom Pen, Camboya, poco antes de las 07:00.

Te puede interesar: Venezuela reporta el 82% de pacientes recuperados del nuevo coronavirus

Desde marzo, todos los vuelos internacionales con destino a la capital china habían sido redirigidos a una docena de ciudades donde los pasajeros pasaban pruebas de detección y eran procesados antes de poder viajar a Beijing.

China lleva semanas sin registrar contagios de transmisión local y los 11 nuevos confirmados el jueves eran todos importados.

Prueba a alimentos importados

El último brote detectado en Beijing, en julio, estaba ligado a un mercado mayorista. El departamento de aduanas de la ciudad anunció el miércoles que realizará pruebas a todos los alimentos congelados importados, además de otros productos que lleguen de países considerados de alto riesgo.

También puedes ver: Tailandia detecta un contagio de COVID-19 por primera vez en 101 días

Corea del Sur reportó menos de 200 nuevos casos de coronavirus por primera vez en menos de dos semanas, pero sus saturados hospitales estaban tratando a pacientes más graves tras este último y prologado rebrote. Las autoridades confirmaron 195 infecciones el jueves, en un indicio de que empiezan a verse los efectos de las nuevas restricciones impuestas en el área metropolitana de la capital, Seúl.