Arrestan a 25 sospechosos por enorme explosión en Beirut

libano

Beirut, Líbano | AFP | Las autoridades libanesas han emitido órdenes de arresto contra 25 sospechosos acusados por la enorme explosión en el puerto de Beirut, señaló a la AFP una fuente judicial, cuatro semanas después de la tragedia. 

Hasta ahora, las autoridades judiciales habían emitido órdenes de detención contra 21 sospechosos vinculados a la explosión del 4 de agosto, que provocó al menos 188 muertos, más de 6.500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa. 

Este martes, el juez de instrucción encargado de la investigación, Fadi Sawan, emitió órdenes de arresto contra cuatro nuevos sospechosos tras su interrogatorio, de acuerdo con una fuente judicial.

Te puede interesar: Choque de un remolcador en Isla Mauricio deja 3 muertos y un desaparecido

 

Se trata del jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general, precisó la fuente. 

La gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, había sido explicada por las autoridades como causada por el almacenamiento durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut

También puedes ver: Protestan en Los Ángeles tras nuevo asesinato de afroestadounidense

No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas de la explosión. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.

 

Los daños 

La catastrófica explosión en el puerto de Beirut de principios de este agosto ocasionó entre 3.800 y 4.600 millones de dólares en daños materiales, según evaluó el Banco Mundial junto con expertos de la ONU, la UE y varios organismos libaneses.