Supermercado neozelandés cierra por dos clientes positivos en coronavirus

nueva zelanda

Countdown es una conocida cadena de supermercados de Nueva Zelanda. Como sucede con otros grandes centros de alimentación, desde la aparición del coronavirus se han extremado todas las medidas higiénicas y de seguridad y la última ha sido totalmente extrema: cerrar una de sus tiendas porque dos personas que dieron positivo compraron en ella semanas atrás.

El supermercado que se ha cerrado es el de Browns Bay, una pequeña localidad del norte de Auckland, que es la ciudad más grande de todo el país. Se sabe que dos personas que dieron positivo en covid-19 visitaron esta tienda: una el 18 de agosto entre las 10:15 y las 11 de la mañana y otra el 26 del mismo mes entre las 11 y las 11:30 de la mañana.

Te puede interesar: ¿Cómo avanza Soberana 01, la vacuna cubana contra el coronavirus?

Ahora, un portavoz de la compañía ha confirmado al NZ Herald que el supermercado ha cerrado este lunes para proceder a una limpieza a fondo de sus instalaciones. Una medida extrema, pero que está respaldada por el Servicio de Salud Pública Regional de Auckland, que considera "exposiciones por contacto casual" este tipo de situaciones.

 

Medidas extremas para una pandemia

Según el portavoz de Countdown, cualquier medida que se tome estará encaminada a proteger a sus clientes, tanto a la hora de no contagiarse con el virus como a nivel mental, para que puedan hacer sus compras con tranquilidad: "Sabemos que los niveles de ansiedad son altos en este momento y que el covid-19 todavía está en nuestra comunidad".

Por eso, explica que "aunque tenemos nuestras rutinas diarias y nocturnas diseñadas para mantener a todos seguros, queremos hacer todo lo posible para brindar comodidad y tranquilidad adicional a nuestro equipo y comunidad". Por eso, recuerdan a sus clientes "la importancia de utilizar la aplicación de seguimiento 'NZ Covid-19' cuando visitan una tienda Countdown".

También puedes ver: El Salvador registra 21 días de disminución de contagios de coronavirus

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha combatido el coronavirus, ya que apenas acumula 1.738 casos desde el comienzo de la pandemia con un total de 22 fallecidos.