China no registra casos locales nuevos de coronavirus en 15 días

china

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes que la nación lleva 15 días de forma consecutiva sin registrar contagios locales del coronavirus puesto que los 17 casos confirmados el domingo pertenecen a viajeros procedentes del extranjero.

Por su parte, los casos importados se registraron en Shanghái, 6; mientras que en las provincias de Tianjin al noreste, 5; en Fujian al sureste, 2 y un caso en Shanxi, Zhejiang, Cantón y Shaanxi.

De igual forma, la Comisión destacó que fueron dados de alta el domingo tras su recuperación en la parte continental de China un total de 24 pacientes. En general, 80.177 pacientes se han recuperado y han recibido el alta médica.

 

Además, resaltaron que aún permanecen bajo tratamiento médico 237 pacientes del nuevo coronavirus, incluidos cuatro que se encontraban en estado grave.

Te puede interesar: Balance de fallecidos por la pandemia del coronavirus en el mundo

La provincia central china de Hubei, epicentro de la enfermedad, no reportó el domingo ningún nuevo caso confirmado, asintomático ni sospechoso de la COVID-19, por lo que la región quedó libre de casos confirmados luego de que el último paciente importado fuera dado de alta hospitalaria informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.