Autor de ataques a mezquitas en Nueva Zelanda es condenado

nueva zelanda

Un tribunal de Nueva Zelanda condenó este jueves a cadena perpetua sin libertad condicional al autor de la masacre de 51 musulmanes el 15 de marzo de 2019.

"Sus crímenes son tan malvados, que aunque se le mantenga preso hasta la muerte, eso no agotará el castigo y condena que requieren", dijo el juez Cameron Mander, del Tribunal Superior de Christchurch, al australiano Brenton Tarrant, de 29 años.

 
Tarrant fue condenado por 51 cargos de asesinato, 40 por intento de asesinato y uno por terrorismo por el ataque con armas semiautomáticas a las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch.

Lee también:  Ola de protestas raciales se extiende por Estados Unidos

El fallo del juez se da tras tres días en que más de 90 supervivientes del atentado y familiares de las víctimas dieran testimonio ante el tribunal, después de que Tarrant se declarase culpable de todos los cargos en marzo pasado y decidiera renunciar a su defensa.
 
La decisión del magistrado Mander se apoya en una reforma legislativa introducida hace una década para los crímenes más graves de asesinato. Es la primera vez que se aplica esta pena en el país oceánico.
 
Tras el ataque a las dos mezquitas Tarrant hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió la matanza en directo por internet.