Consideran a Estados Unidos como el mayor violador de los derechos humanos en el mundo

derechos humanos

Estados Unidos (EE.UU.) es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo, afirmó el martes el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Al participar en el ciclo de conferencias sobre la Gobernanza Global y Desarrollo: “Los desafíos y problemas comunes de la humanidad en la actualidad”, el diplomático venezolano recordó que EE.UU, en plena pandemia del coronavirus, se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Resulta paradójico que el gobierno imperial tome esta decisión cuando más se necesita fortalecer esta organización”, manifestó Valero.

 

Mencionó, asimismo, que en materia de seguridad y desarme, el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump “se retiró del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

“Trump también ha declarado que no extenderá la vigencia del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), este es el único acuerdo en materia de armas nucleares en vigor”, añadió.

Multilateralismo, camino hacia la paz

 

El diplomático venezolano comentó además que “el unilateralismo solo podrá mantenerse si el imperialismo recurre,  hipótesis no negada en absoluto, a una nueva Guerra Mundial”, que sería de carácter nuclear, provocaría millones de muertos y afectaría irreversiblemente la naturaleza.

Te puede interesar: Brasil: Coordinador de operación Lava Jato evade proceso legal

Valero planteó que el multilateralismo es el camino de la paz y resaltó que este enfoque lo promueve “nuestro Gobierno Bolivariano y chavista, que  busca construir una arquitectura internacional que hermane a los Estados y fomente la corresponsabilidad  de los asuntos internacionales”, informó Telesur.