Vacunas y kits de prueba para COVID se presentarán en feria internacional de China

china

BEIJING, 25 ago (Xinhua) — Las vacunas para COVID-19 y los kits de prueba desarrollados por China se exhibirán en la próxima Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020, que se celebrará en Beijing a principios de septiembre, según los organizadores.

Zheng Jinpu, funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, señaló que la cooperación mundial en la prevención epidémica y los logros científicos y tecnológicos de China en la lucha contra la epidemia del COVID-19 serán un punto destacado de la feria.

 

Zhang Yuntao, vicepresidente de China National Biotec Group, afiliado a Sinopharm, dijo que la compañía traerá sus reactivos de prueba de ácido nucleico y vacunas inactivadas para el COVID-19 a la feria.

Te puede interesar: Costa Rica supera los 35.000 casos positivos del nuevo coronavirus

Yin Weidong, presidente y director ejecutivo de Sinovac Biotech Co., con sede en Beijing, fabricante chino de productos biofarmacéuticos que cotiza en Nasdaq, reveló que se exhibirán en la feria las vacunas inactivadas para COVID-19 y contra la hepatitis A, así como la vacuna EV71 para la enfermedad que afecta manos, pies y boca.

Exhibición en línea 

Patrocinada por el ministerio de Comercio y el gobierno municipal de Beijing, la feria contará con exhibiciones tanto en línea como de forma presencial y abarcará áreas que incluyen comercio cultural, servicios turísticos, servicios financieros, deportes de invierno y robótica. Incluye cuatro foros cumbre y más de 100 seminarios y eventos promocionales.

La medicina tradicional china también será un tema central en la exposición sobre salud pública y prevención epidémica en la feria.

También puedes ver: Salud de Rusia da luz verde a pruebas posteriores al registro de la Sputnik V

Luo Zenggang, subdirector de la Administración Municipal de Medicina Tradicional China de Beijing, dijo que este año, más de 40 instituciones y empresas de medicina tradicional, incluida la Academia de Ciencias Médicas Tradicionales de China, la Universidad de Medicina China de Beijing y el Grupo TRT de Beijing mostrarán sus últimos avances en la feria.

Hasta ahora, 105 expositores de ocho países se han inscrito para la exposición sobre salud pública y prevención de epidemias, y 60 de ellos participarán de forma presencial en el sitio de la exposición.