Hamás pide “romper el silencio” sobre crímenes contra el pueblo palestino

palestina

El movimiento palestino Hamás hizo un llamado a los líderes de los países de Oriente Medio a “romper su silencio” para “poner fin” al bloqueo israelí de Gaza.

La convocatoria, hecha este lunes, coincide con el primer día de una gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, por diferentes naciones de la región que lo llevará a Israel, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, además de Sudán en África.

Desde el 6 de agosto pasado, el Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza de manera casi diaria, en respuesta, según ha justificado el Gobierno sionista, a disparos de cohetes y lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.

 

El Estado hebreo, que impone un bloqueo sobre Gaza desde hace más de diez años, también clausuró Kerem Shalom, punto de entrada para el enclave de mercancías y combustibles, lo que contribuyó al cierre de la única central eléctrica local.

Tras calificar esta última medida de “crimen contra la humanidad”, Hamás llamó en un comunicado a las organizaciones internacionales y a “quienes deciden en la región” a “romper su silencio para poner fin” al bloqueo.

Te puede interesar: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes": La respuesta de Bolsonaro a un periodista

Hamás también afirmó que la “normalización” de relaciones por parte de Estados de la región con Israel, contribuye al “mantenimiento de los crímenes y violaciones” contra los palestinos.

Libertad e independencia

Previamente, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, había expresado que "Una paz real y duradera (con Israel) sigue siendo una opción estratégica para los países árabes (…), pero la etapa de relaciones de paz árabe-israelíes solo llegará cuando el pueblo palestino obtenga su libertad e independencia y restaure sus derechos legítimos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @Entérate (@enterate.info) on

 

El secretario de Estado estadounidense llegó este lunes a Israel para una gira de cinco días por Medio Oriente, poco después del anuncio del acuerdo de normalización entre el régimen sionista y Emiratos Árabes Unidos.

La mayoría de los habitantes de Gaza son refugiados y casi el 80 por ciento depende de la ayuda humanitaria, según cifras de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, informó Telesur.