La Cruz Roja libia encontró 22 cuerpos de migrantes muertos cerca de la localidad costera de Zuara, oeste de Libia, anunció el domingo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"Hoy 22 cuerpos fueron encontrados por la Cruz Roja libia en Zuara", indicó Federico Soda, responsable de la misión de la OIM en Libia, con un mensaje en Twitter en que compartía también una imagen en que aparecían varios cuerpos en bolsas negras alineadas sobre la playa.
Today, 22 bodies were retrieved by the Libyan Red Crescent in Zwara, #Libya.
These painful deaths are the result of the increasingly hardening policy towards people fleeing conflict and extreme poverty, and a failure to humanely manage migration flows. pic.twitter.com/s0oW0EVGwx
— Federico Soda (@fedsoda) August 23, 2020
"Estas muertes dolorosas son el resultado de una política cada vez más dura respecto a las personas que huyen de los conflictos y la pobreza extrema y del fracaso de una gestión humana de los flujos migratorios", añadió.
Lee también: Motín en cárcel de Madagascar deja 20 muertos
La OIM y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) habían informado con un comunicado conjunto el miércoles de la muerte de 45 migrantes que se ahogaron cerca de las costas de Zuara.
"Teniendo en cuenta el lugar del naufragio, es posible" que se trate de las mismas personas, aseguró el domingo a la AFP, Safa Msehli, portavoz de la OIM en Ginebra
.
El numero de migrantes que intentan llegar a Europa desde Libia aumentó en casi un 300% entre enero y abril de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, según la ONU.
Más de 100.000 migrantes intentaron cruzar el Mediterráneo el año pasado y más de 1.200 fallecieron en el mar, según la OIM.