Motín en cárcel de Madagascar deja 20 muertos

Por: || || Hora: 1:08 p.m..
reclusos, mundo, carcel, madagascar, heridos
Los reclusos se dividieron en dos grupos y se atrincheraron en las alas este y oeste de la cárcel / Foto: Twitter

Al menos veinte presos murieron hoy durante un motín que tuvo lugar en Madagascar en la prisión de Farafangana, en el este de esta isla africana del océano Índico, según informó el Ministerio de Justicia.

Los reclusos se dividieron en dos grupos y se atrincheraron en las alas este y oeste de la cárcel y, mientras un grupo se enfrentó a los guardias penitenciarios lanzándoles piedras, el otro intentó abrirse paso para huir del penal.

Durante los enfrentamientos con los guardias, los presos consiguieron arrebatarles un fusil y 88 pudieron darse a la fuga, de los que 37 fueron atrapados por las fuerzas de seguridad y 31 continúan huidos.

Lee también: Primera ministra de Finlandia, elegida líder de su partido Socialdemócrata

 

reclusos, mundo, carcel, madagascar, heridos

 

El Ministerio de Justicia malgache ordenó a los servicios penitenciarios que refuercen la seguridad en todas las prisiones de este país situado frente a la costa de Mozambique.

En octubre de 2018, Amnistía Internacional (AI) denunció que miles de personas en Madagascar permanecían presas, a la espera de juicio, en condiciones insalubres y de hacinamiento que ponían en riesgo sus vidas. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias