Inundaciones dejan 4 muertos y 11 desaparecidos en Turquía

rescates

Al menos cuatro personas perdieron la vida y 11 se dan por desaparecidas tras una inundación en el noreste de Turquía, comunicó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

La inundación fue provocada por lluvias torrenciales en la provincia de Giresun, situada en la costa del mar Negro.

 

rescates, turquia, inundaciones, provincia de giresun, policia, escombros

 

"Se han encontrado los cuerpos de cuatro víctimas, entre ellas un agente de la Gendarmería. Continúa la búsqueda de 11 desaparecidos y 127 personas han sido rescatadas", ha declarado Soylu en declaraciones recogidas por Hurriyet.

Uno de los muertos era un agente de policía cuyo vehículo fue arrastrado por el agua.

Lee también: China aprueba en humanos ensayos de una vacuna contra el covid-19

Personas rescatadas

Muchos de los rescatados son asistentes de un salón de bodas que se quedaron atrapados por la corriente, según las autoridades. La mayoría de ellos han sido ya trasladados a lugar seguro.

Los esfuerzos para llegar a los que están varados han comenzado a primera hora de este domingo, con las primeras luces de la mañana, y las cuadrillas están trabajando para abrir el acceso a las carreteras y los vehículos, mientras el equipo pesado está esperando que las aguas bajen antes de ingresar.

 

rescates, turquia, inundaciones, provincia de giresun, policia, escombros

 

El ministro agregó que en la zona del desastre se lleva a cabo la evacuación de los residentes con la ayuda de helicópteros.

 

rescates, turquia, inundaciones, provincia de giresun, policia, escombros

 

En tomas de televisión fue posible apreciar vehículos y escombros en las inundaciones a lo largo de la avenida principal de Dereli, que se ubica unos 20 kilómetros (12 millas) tierra adentro. Soylu dijo que 118 poblados en la región habían quedado aislados.