En Irlanda gaviotas «extremadamente agresivas» causan alarma

irlanda

En las últimas semanas se vienen reportando en Irlanda avisos ciudadanos que alertan de gaviotas «extremadamente agresivas» que roban comida, informa Dublin Live.

El servicio irlandés de control de plagas Rentokil, ha informado de un aumento del 12 % en las llamadas relacionadas con gaviotas, palomas y otras aves en todo el país. Casi la mitad de ellas se registraron en Dublín, la capital.

Lea más en: Guardacostas rescatan a 17 migrantes tunecinos que naufragaron

Rentokil advierte que las aves, además de robar comida y asaltar los contenedores de basura, también pueden acosar a las personas o, en circunstancias extremas, atacar al azar.

Por otra parte, bacterias como Escherichia Coli y Salmonella, presentes en los excrementos de las gaviotas, pueden provocar la propagación de infecciones entre los humanos.

Agosto es el mes de anidación de las aves, lo que podría estar relacionado con el fenómeno, ya que al cuidar de los polluelos que están comenzando a crecer, las gaviotas adultas pueden mostrarse más celosas en su afán protector.

«A medida que se eliminan las restricciones de encierro y la gente comienza a pasar más tiempo al aire libre, este es el período en el que resulta más probable que las personas y las gaviotas se crucen», indicó un portavoz de Rentokil, recomendando que el público tenga cuidado con las gaviotas durante este mes.