Irán intercepta barco emiratí tras violar sus aguas territoriales

iran

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó este jueves sobre la detención de un barco perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, acusado de violar sus aguas territoriales.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería del país persa, "el lunes, un barco emiratí fue capturado por los guardias fronterizos de Irán y su tripulación fue detenida" mientras que se está llevando a cabo un procedimiento legal para investigar la situación del buque.

 

Por otra parte, el encargado de negocios de los Emiratos Árabes Unidos ha sido citado ante el Ministerio persa por la decisión de la Guardia costera de los EAU de disparar contra varios barcos pesqueros iraníes y la incautación de uno de ellos en el Golfo Pérsico.

Puedes leer: Niegan habeas corpus al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Condenan acoso 

Irán detiene barco emiratí tras violar sus aguas territoriales / Fotografía: REUTERS

 

El director del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales condenó el acoso de los barcos de los EAU a los pesqueros iraníes, y señaló que la responsabilidad de este movimiento ilegal y fuera de norma recae en el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Fiscal general de Venezuela rechaza mensajes bélicos de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera necesario "anunciar una vez más a todos los países del Golfo Pérsico que la República Islámica de Irán no tolera la invasión de sus intereses ni el acoso de sus nacionales en el Golfo Pérsico, y adoptará todas las medidas necesarias para apoyar a sus buques y nacionales", señala el comunicado informó la agencia de noticias venezolana Telesur.