Reportan varios disparos y una explosión en un hotel en Somalia

somalia

Al menos cinco personas murieron el domingo cuando hombres armados irrumpieron en un hotel de Mogadiscio, la capital somalí, después de la explosión de un coche bomba en las inmediaciones, informó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad del gobierno.

Este modus operandi recuerda al usado por el grupo islamista Al Shabab, responsable de numerosos atentados en el país.

"Aún se escuchan disparos esporádicos y la información que hemos recibido hasta ahora es que hay cinco personas que fallecieron y otras 10 que resultaron heridas. Pero este balance puede aumentar porque la explosión fue importante y hay aún una toma de rehenes en curso", explicó a la AFP Ahmed Omar, de los servicios de seguridad del gobierno.

Lee también: Enorme pez salta directo a una embarcación y mata a un pescador

El blanco del ataque del domingo fue un hotel situado frente al mar que es frecuentado por miembros del gobierno.

Un oficial de la policía de la zona dijo que se registraban "muchos disparos en el interior del hotel".

"La explosión fue muy fuerte. Hay un gran caos y gente huyendo desde los edificios aledaños", explicó a la AFP Ali Sayid Adan, testigo del ataque.

Somalia es escenario habitual de atentados islamistas. En diciembre, la explosión de un coche bomba en Mogadiscio dejó un saldo de 76 muertos y decenas de heridos.

El grupo islamista Al Shabab, vinculado a Al Qaida, es responsable de la gran mayoría de ellos. La organización extremista fue expulsada de la capital somalí en 2011, pero sigue librando una guerra de guerrillas contra el gobierno en todo el país.