Enorme pez salta directo a una embarcación y mata a un pescador

australia

Un pescador australiano de 56 años perdió la vida este viernes después de que un gigantesco pez que saltó a su embarcación colisionara contra su pecho, causándole traumatismos mortales, según informan los Servicios de Policía, Bomberos y Emergencia del Territorio del Norte de Australia.

Te puede interesar: Cinco detenidos por matar a golpes a niños en reformatorio de Bangladés

De acuerdo a las autoridades, el fallecido habría estado pescando con sus familiares y amigos en el puerto de Darwin, al norte de Australia, cuando "fue golpeado en el pecho por un pez de gran tamaño que se lanzó contra su embarcación".

De acuerdo a James Crame, un pescador local, los reportes parecen indicar que el responsable de asestar el mortal golpe contra el pescador fue un pez conocido genéricamente como carballa o verdel de cerca de 18 kilos.

A pesar de que el pescador fue trasladado a la localidad de Cullen Bay para recibir los primeros auxilios, el equipo de emergencia que atendió el llamado poco pudo hacer para salvarle la vida.

Consejos al salir a pescar

Usa chaleco salvavidas. Ya sea que estés pescando desde alguna embarcación o en la tierra. Asegúrate que todos tus acompañantes tengan puesto su chaleco salvavidas.

pronóstico del clima. Antes de salir revisa el pronóstico del clima y una vez que estés pescando presta mucha atención a las condiciones climatológicas ya que el clima puede cambiar rápidamente.

Anzuelos. Manipula los anzuelos con cuidado cuando les pongas carnada o cuando los remuevas del pescado.

Mantén tu distancia de otros pescadores. Para evitar accidentes cuando lanzas el anzuelo, como enganchar el anzuelo a un compañero o golpearlo con la caña. Revisa a tu alrededor y asegúrate que hay una distancia segura que te permita hacer tu lanzamiento.

Protege tus ojos. Los lentes, demás de protegerte del sol, también protege tus ojos de los anzuelos. Si son polarizados, además podrás ver los peces y objetos bajo la superficie del agua.

Respeta los señalamientos, leyes y reglamentos. Si hay señalamiento de peligro respétalo y cúmplelo. Está ahí por alguna razón.