El campeón belga de ciclismo Remco Evenepoel cae de cabeza a un barranco

belgica

El ciclista belga Remco Evenepoel sufrió una fuerte caída tras salirse de un puente durante una bajada en el Giro de Lombardía este sábado en Italia.

Evenepoel perseguía al grupo de corredores al frente de la carrera, a falta de 50 kilómetros para la meta, cuando perdió el control de su bicicleta en una curva del descenso de Muro di Sormano. El ciclista se golpeó con el costado de un puente y cayó a un barranco lleno de árboles. A Remco lo rescataron consciente y le fue colocado un collarín cervical como medida preventiva mientras era trasladado a un hospital.

Lea más en: Cinco heridos al derrumbarse un edificio histórico en El Cairo

 

 

De acuerdo con un comunicado de su equipo, Deceuninck-Quick Step, los exámenes médicos mostraron una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho que lo mantendrán alejado de las carreteras. El belga pasará la noche en observación, antes de volar el domingo a su país. El gerente de su equipo, Patrick Lefevere, admitió que la temporada de Evenepoel "prácticamente ha terminado", recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

 

 

Evenepoel, de 20 años, es considerado una promesa del ciclismo y era favorito para el Giro de Lombardía, luego de ganar este año la Vuelta a San Juan, la Vuelta al Algarve, la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia. El Belga planeaba dar el salto al prestigioso Giro de Italia, que se celebrará en octubre, pero al parecer tendrá que aplazarlo para el año que viene.