China ratifica apoyo a la justa causa del pueblo de Palestina

china

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian informó este viernes que el país asiático ratifica su apoyo a la justa causa del pueblo palestino, por el restablecimiento de los derechos consagrados en los pactos internacionales y en el marco de la “construcción de una nación independiente”.

Zhao afirmó que China insiste en "los esfuerzos para aliviar la tensión en el Medio Oriente y promover la paz y la estabilidad regionales. China seguirá desempeñando un papel positivo y constructivo a este respecto”.

 

“La posición de China sobre la cuestión de Palestina es coherente y clara. Apoyamos firmemente la justa causa del pueblo palestino para la restauración de sus derechos legales y la causa de la construcción de una nación independiente” expresó Zhao durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Evo Morales pide a Gobierno de facto boliviano cumplir acuerdos con Rusia

El portavoz de la Cancillería aseguró que China espera que las partes en conflicto inicien un diálogo que conlleve a negociaciones, en aras de establecer la paz en el Medio Oriente.

"Traición"

 

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás calificó este jueves de "traición" el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel y Estados Unidos (EE.UU.) como mediador que persigue la normalización  de las relaciones entre los Estados palestino e israelí. 

“El liderazgo palestino rechaza y denuncia el sorprendente anuncio trilateral de Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos”, señala un comunicado emitido durante esta jornada por la presidencia palestino a través de su portavoz, Nabil Abu Rudeineh.

En el documento, el mandatario palestino tildó el pacto de una “traición a Al-Quds, Mezquita Al-Aqsa y la causa palestina” y solicitó una “reunión de emergencia” con la Liga Árabe para denunciar  los objetivos de dicho pacto que cuenta con el pleno de EE.UU., informó Telesur.