El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este 12 de agosto que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas.
Te puede interesar:Proceso de la elaboración de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus
"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo", declaró durante una rueda de prensa.
Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, la cual recibió el nombre de 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético.
Rusia llama "Sputnik V" a su nueva vacuna contra el COVID-19 https://t.co/DonCwh8n1a pic.twitter.com/nR3nvVD52i
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 11, 2020
El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.
Creada de forma artificial, sin ningún elemento del Coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos.
No fueron registrados efectos secundarios
Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el COVID-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.
La vacuna podría garantizar la inmunidad al COVID-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.
"En el mercado mundial de medicinas y vacunas se podrán utilizar muchos fármacos. Esta vacuna se basa en vectores adenovirales. Su ventaja es que está basada en vectores adenovirales humanos y, por lo tanto, funciona con precisión para formar fuertes anticuerpos e inmunidad celular", aseguró Putin y afirmó que una de sus hijas ya ha recibido la inyección
El anuncio se realizó cuando el mundo ya alcanza los 20 millones de contagiados y la enfermedad se ha cobrado la vida de unas 750.000 personas