Mujer da a luz cuando hospital fue sacudido por la explosión en Beirut (VIDEO)

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
libano, mujer da a luz, hospital, video, redes sociales, explosion,
A pesar de lo ocurrido, el bebé nació sano y su madre también está fuera de peligro. Foto: Twitter

La libanesa Emmanuelle Khnaisser estaba a punto de dar a luz en el hospital Saint George de Beirut este martes cuando los efectos de la brutal explosión ocurrida en el puerto de la ciudad alcanzaron el centro médico, cuenta Al Arabiya.

Su marido Edmound estaba grabando cómo era llevada hasta la sala de maternidad y en ese momento la onda expansiva del estallido rompió las ventanas y causó grandes destrozos en el interior.

A pesar de lo ocurrido, el bebé nació sano y su madre también está fuera de peligro. "Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creí que saliéramos vivos", confesó el padre.

 

En una publicación en Facebook, Edmound agradeció a los médicos por su trabajo, añadiendo unas palabras de agradecimiento de parte de su hijo recién nacido: "Gracias por llevarme cuidadosamente a este mundo. Espero que un día pueda recompensarles".

Lee también: El capo mexicano "El Marro" es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Lo que sucedió 

Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó al menos 135 muertos, más de 4.000 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

George en el hospital libanés. Edmound Khnaisser/via REUTERS
George en el hospital libanés. Edmound Khnaisser/via REUTERS

Varias autoridades portuarias están en arresto domiciliario mientras se realiza la investigación, informó el gobierno de Líbano este miércoles.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Investigaciones

Se desconoce, sin embargo, qué pudo causar la explosión.

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable de la explosión y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Videos publicados en internet muestran una segunda explosión, mucho más grande, que provoca una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

tags:

RT

RT

.