Papa Francisco dona 250.000 euros para ayudas en el Líbano

ayuda humanitaria

Ciudad del Vaticano, 7 ago (EFE).- El papa Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250.000 euros "para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento", se informó en un comunicado.

"Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades", se lee en la nota.

 

La ayuda se tramitó a través de la nunciatura apostólica de Beirut y se utilizará para atender a los afectados por la terrible explosión del puerto, que causó varias muertes y cientos de miles de heridos y desplazados.

En la nota se explica que Caritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones vinculadas ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ¡Acti?vate! (@activatecondjalex) on

 

Durante la audiencia general del pasado miércoles, el pontífice argentino pidió rezar por el Líbano para que "con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa".

Asciende número de muertes

 

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, elevó este viernes a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión que el pasado martes sacudió el puerto de Beirut e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.

Te puede interesar: Recuperan cuerpos de migrantes en frontera entre México y Estados Unidos

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización, informó la agencia de noticias internacional EFE.