17 muertos en naufragio de bote en el noreste de Bangladesh

Bangladesh

Dacca, 4 de ago (EFE).- Al menos 17 personas murieron este miércoles después de que la embarcación en la que viajaban volcara en un puerto del distrito de Netrakona, en el noreste de Bangladesh, mientras que una persona continúa desaparecida.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de hoy cuando un grupo de estudiantes y maestros de una madrasa (escuela coránica) tomaron un bote en el área de Madan del distrito, dijo a Efe el administrador del gobierno local, Bulbul Ahmed.

“Este es un lugar turístico. Algunos estudiantes y profesores de la madrasa de Mymensingh vinieron a ver los humedales por la mañana. Al grupo se sumaron algunos aldeanos”, indicó.

Te puede interesar: Tormenta Isaías deja seis muertos en la costa este de Estados Unidos

Los ecosistemas de humedales conocidos como haor se forman comúnmente en el norte de Bangladesh y suelen llenarse de agua durante la temporada del monzón.

Las autoridades rescataron con vida a 30 de las 48 personas que viajaban a bordo, mientras una más se encuentra desaparecida, mientras trabajan para confirma la identidad de las víctimas.

Accidentes frecuentes 

Los accidentes de botes y barcos ocurren con frecuencia en Bangladesh, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos Delta del Ganges, Padma, y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, los contratiempos son atribuidos a la sobrecarga de las embarcaciones y al mal estado de las naves.

También puedes ver: Rusia enviará aviones con médicos y rescatistas para ayudar al Líbano

Sin embargo, tales incidentes se han reducido considerablemente a lo largo de los años debido a las mejoras en el pronóstico del tiempo y la implementación de nuevas normas de seguridad.

El accidente de este tipo más reciente ocurrió el pasado junio cuando 30 personas murieron después de que un bote que transportaba a unos 50 pasajeros volcara en el río Buriganga de Bangladesh, cerca de Dacca.