Rusia anunció este miércoles el envío de cinco aviones con médicos, rescatistas y equipos sanitarios a Beirut para ayudar a mitigar las consecuencias de la explosión en el puerto de la capital libanesa que ha causado al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos.
"Cinco aeronaves del Ministerio de Emergencias de Rusia se enviarán a Beirut en calidad de ayuda humanitaria y para paliar las consecuencias de la fuerte explosión ocurrida la víspera", indicó el ministerio en un comunicado.
Según la nota oficial, citada por la agencia RIA Nóvosti, todos los especialistas rusos estarán equipados con medios de protección contra la COVID-19 y tendrán a su disposición un laboratorio móvil para hacer pruebas de coronavirus en el lugar.
Te puede interesar: Líbano decreta estado de urgencia por explosión y pide arresto para responsables
Además, los aviones que partirán a Beirut llevarán a la capital libanesa un hospital móvil, precisó la cartera de Emergencias.
Condolencias
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó anoche sus condolencias al presidente de Líbano, Michel Aoun, tras la devastadora explosión.
Condolences to President of Lebanon Michel Aoun https://t.co/WyZvevAcuM
— President of Russia (@KremlinRussia_E) August 4, 2020
"Rusia comparte el dolor del pueblo del Líbano. Le pido transmitir mis condolencias y palabras de apoyo a los allegados de los fallecidos y mis deseos de una pronta recuperación a los heridos", dice un telegrama de Putin, publicado en la web del Kremlin.
Mientras, el senador Oleg Morozov indicó que Rusia está dispuesta a ayudar al Líbano a investigar el accidente si recibe esa petición del país árabe, informó EFE.