Papa Francisco llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano

Por: || || Hora: 9:11 a.m..
libano, crisis, papa francisco, ayuda humanitaria, explosion, muertos, heridos,
El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano / Fotografía: Vatican News

Ciudad del Vaticano, 5 ago (EFE).- El papa Francisco realizó este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión de este martes en el puerto de Beirut que ha causado un centenar de muertos y miles de heridos.

Durante la audiencia general, que se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro debido a la pandemia de la COVID-19, Francisco recordó la explosión ha destruido además una parte de la ciudad.

 

"Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso", indicó Francisco, que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a ese país.

 

Según los últimos datos de la Cruz Roja libanesa, el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 100 y el de heridos a más de 4.000, informó EFE.

"Inaceptable" 

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

 

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Te puede interesar: Explosión de Beirut sorprende a un cura en plena misa

Aoun decretó tres días de luto y anunció un fondo de emergencia por valor de unos US$66 millones.

Entre el estupor y la tristeza, la pregunta que muchos se hacen es cómo pudo producirse esta mortal explosión.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias