Orangután pierde ambos brazos después de escapar de sus captores

indonesia

Un orangután, que perdió ambos brazos en un accidente, aprendió las habilidades que necesita para sobrevivir y finalmente 'se graduó' de la Escuela Forestal de la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, ubicada en la provincia Indonesia de Java Occidental, informa la agencia Caters News.

El primate, llamado 'Kopral', sufrió las heridas en el 2009 al electrocutarse cuando subió a un poste de electricidad para escapar de sus captores, que lo tenían en una jaula como mascota desde que era una cría. El animal, que tenía solo 4 años, fue llevado a la reserva de orangutanes, pero sus brazos estaban gravemente quemados y los especialistas no pudieron salvarlos. 

Te puede interesar: Pista clandestina para narcotráfico es destruida en Honduras

 

 

 

'Kopral' participó en la Escuela Forestal, un programa de rehabilitación, cuyos objetivos son enseñar a los orangutanes a construir sus hogares, trepar a los árboles, seleccionar alimentos naturales apropiados y reconocer a los depredadores naturales

 

 

Ahora, el orangután, de 14 años, que aprendió a trepar a los árboles y a buscar comida usando sus patas, fue trasladado a un complejo de islas en Samboja Lestari, un entorno que se asemeja a su hábitat natural. "Fue un 'alumno' estrella en la Escuela Forestal, trepando árboles y construyendo nidos con sus patas y su boca", afirmó un portavoz de la fundación, citado por Daily Mail.