5 muertos y 5 desaparecidos deja lluvias en Corea del Sur

corea del sur

Las lluvias torrenciales que han golpean hoy duramente el centro de Corea del Sur han provocado inundaciones y desprendimientos que han dejado al menos cinco muertos y cinco desaparecidos y forzado el cierre de carreteras y líneas ferroviarias.

En Chungju, unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, dos desprendimientos acabaron con la vida de dos mujeres de 56 y 76 años, mientras que las autoridades mantienen un dispositivo de búsqueda después de que un bombero de 29 años resultara arrastrado por un arroyo desbordado, informó la agencia Yonhap.

233815
Unos 120 residentes tuvieron que evacuar después de que una inundación afectara a unas 80 viviendas de esta localidad.

También se busca a dos personas en este municipio que desaparecieron cuando estaban pescando.

Además, unos 120 residentes tuvieron que evacuar después de que una inundación afectara a unas 80 viviendas de esta localidad.

Al oeste Chungju, en el condado de Eumseong, un hombre de 59 años falleció ahogado tras ser engullido por las aguas de otro caudal desbordado, algo que también le sucedió a otro varón de 62 años que permanece desaparecido en esta zona.

Lee también: Argentina: Policía intenta evitar robo y muere de un tiro en la cabeza

Las autoridades emitieron además una orden de evacuación para 5.000 residentes de Eumseong por peligro de inundaciones.

233815
Unos 120 residentes tuvieron que evacuar después de que una inundación afectara a unas 80 viviendas de esta localidad.

A su vez, un corrimiento de tierra acabó con la vida de un granjero de 58 años en la localidad de Anseong, que linda al oeste con Eumseong.

En Jecheon, justo al este de Chungju, falleció también un varón de 42 años después de que una gran masa de lodo anegara el lugar donde había acampado.

Al este de Jecheon, en el municipio de Danyang, tres personas (un matrimonio y la madre de la mujer) permanecen también desaparecidos tras ser arrastrados por un torrente de agua.

Afectaciones fuertes 

Tres líneas de tren en el centro y este del país han tenido que ser cortadas debido a tramos inundados o cortados por corrimientos de tierra, al igual que algunas carreteras que conectan los municipios más afectados, casi todos ellos en la provincia de Chungcheong del Norte.

En esta provincia y en la de Gyeonggi, que rodea Seúl y que queda al norte de Chungcheong del Norte, se han registraron 60 milímetros por hora de precipitaciones y la Administración Meteorológica de Corea (KMA) mantiene la máxima alerta en ambas ante la posibilidad de que las lluvias vayan en aumento hasta el lunes. EFE