Mueren 15 niños y una mujer en Afganistán por una inundación

afganistan

Al menos 15 niños y una mujer murieron en una inundación el viernes por la noche en un pueblo del este de Afganistán, indicaron este sábado las autoridades.

"La pasada noche las lluvias torrenciales provocaron una súbita inundación (…) Una mujer y 15 niños de entre uno y cinco años murieron. Otros cuatro resultaron heridos", dijo el portavoz del distrito de Kooz Kunar, en la provincia de Nangarhar.

El desastre natural también dejó cuatro personas heridas y docenas de edificios dañados.

"Decenas de casas resultaron destruidas", indicó Naimatullah Noorzai, y explicó que personal humanitario estaba en el lugar para ayudar a la población.

Te puede interesar:  Abren hospital provisional en Hong Kong para pacientes con coronavirus

Attaullah Khogyani, un portavoz del gobernador de Nanarhar, explicó por su parte que seguían buscando el cuerpo de un niño.

Las muertes provocadas por inundaciones son frecuentes en Afganistán, en particular en zonas rurales pobres, donde muchas casas son frágiles y se derrumban fácilmente durante las fuertes lluvias.

Khogyani ha indicado que los equipos de emergencia se han trasladado ya a la zona afectada para ayudar a las víctimas y a sus familias, así como a los demás damnificados, ya que el temporal ha provocado daños en decenas de casas.