Farmacéutica india lanza favipiravir para casos leves de la coronavirus

india

Nueva Delhi, 29 jul (EFE).- La farmacéutica india Hetero Drugs anunció este miércoles el lanzamiento en todo el país del antiviral favipiravir para el tratamiento de los síntomas leves y moderados de la COVID-19, después de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

El medicamento, que se comercializará con el nombre Favivir, "es un antiviral oral que ha demostrado resultados clínicos positivos", y que "facilita la accesibilidad al tratamiento a una cantidad significativa de pacientes de la COVID-19, con síntomas generalmente de leves a moderados", informó la compañía en un comunicado.

 

Hetero Drugs, una de las principales firmas farmacéuticas genéricas de la India, obtuvo la aprobación para producir y comercializar favipiravir por parte del Controlador General de Medicina del país el 2 de julio.

Te puede interesar: Identifican 21 fármacos que podrían tratar la coronavirus

Desde hoy, según la empresa farmacéutica, Favivir se encuentra disponible en todos los puntos de venta médicos al por menor y en farmacias hospitalarias de toda la India.

El medicamento, con un precio de 59 rupias (0,67 euros) por comprimido, se venderá únicamente bajo prescripción médica.

El segundo fármaco para tratar síntomas del virus

Favivir es la segunda medicina producida para tratar los síntomas de la COVID-19 por el grupo Hetero, que también fabrica y comercializa remdesivir, un fármaco que se administra por vía intravenosa a pacientes con síntomas más graves.

Además de esta farmacéutica, entre otros fabricantes de medicamentos indios que también recibieron la autorización de las autoridades sanitarias para la producción de favipiravir se encuentran Glenmark Pharmaceuticals Ltd y Cipla Ltd.

El lanzamiento de Favivir se produce el día en que la India ha cruzado la barrera psicológica de los 1,5 millones de contagiado de coronavirus, lo que le mantiene como el país más afectado de Asia y el tercero del mundo tras Brasil y Estados Unidos.