Cadena perpetua a exconcursante de «Factor X» por agresiones sexuales a mujeres

reino unido

Un exconcursante del programa 'Factor X' británico fue sentenciado a cadena perpetua por agresiones sexuales contra 9 mujeres a lo largo de 22 años, informa Metro.

Phillip Blackwell, de 56 años, también fue incluido en un registro de delincuentes sexuales y se le ordenó no contactar de forma directa o indirecta con ninguna de sus víctimas.

Según la sentencia, el hombre cometió la primera violación en 1997. Algunas de sus víctimas les cerraba los ojos y ataba las manos, mientras filmaba sus crímenes en video. El condenado cometió sus delitos en las ciudades británicas de Birmingham, Coventry, Nuneaton y Launceston.

Te puede interesar:Condenan a tres policías por homicidio de mujer trans en El Salvador

La mayoría de las víctimas son jóvenes solteras, a las que el hombre localizaba específicamente antes de violarlas observándolas desde el coche. Para ocultar su identidad, usaba una máscara y también hablaba con acento irlandés.

También amenazó a sus víctimas para evitar que se lo contaran a la policía, y una mujer dijo: “Sé dónde vives. Tienes un cuerpo hermoso y puedo hacer esto una y otra vez porque sé dónde vives”. 

31 delitos sexuales

En audiencias judiciales anteriores, el acusado se declaró culpable de 31 delitos sexuales, entre ellos violación, intento de violación, abusos deshonestos, agresión con penetración, voyeurismo y detención ilegal.

El juez Peter Cooke afirmó en el momento de la sentencia que Blackwell no tenía "ninguna consideración por las mujeres como seres humanos" y le calificó como un hombre "desviado y manipulador" que había dejado "vidas arruinadas y destrozadas a su paso".

Al pronunciar la sentencia, el juez Peter Cooke dijo que encontró a Blackwell “monstruoso” y que podía pensar en “un individuo no más peligroso”, además de los asesinos, que había encontrado en sus 35 años de carrera en derecho penal.

Algunas de las víctimas leyeron declaraciones personales en la corte, en las cuales una describió a su atacante como “puro mal”.

Otra dijo que la dejaron “sintiéndose realmente horrible y sucia” y que estaba “asustada y nerviosa”, mientras que una había estado “viviendo con miedo durante tanto tiempo”.