Huracán Douglas, la tormenta más grande del planeta

temporada de huracanas

El huracán Douglas es la tormenta más fuerte del planeta en este momento y se acerca a Hawai. La tormenta es un huracán de categoría 3, con vientos peligrosos de 193 hm/h que se extienden a 40 km del centro de la tormenta, según el Centro de Huracanes del Pacífico Central. Un huracán importante es cualquier tormenta clasificada en la categoría 3 (vientos de 178 km/h a 207 km/h) o más fuerte.

“Las islas hawaianas deberían monitorear el progreso de Douglas”, dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “Hay una probabilidad creciente de que vientos fuertes, olas peligrosas y fuertes lluvias puedan afectar partes del estado a partir del sábado por la noche o el domingo”. 

Se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán a la Isla Grande tan pronto como el sábado a la hora local.

De tu interés: Hanna avanza como tormenta tropical por México tras su paso por Texas

La tormenta se encuentra a 1.449 km al este-sureste de Hilo, Hawai, y se mueve hacia el oeste-noroeste directamente hacia la cadena de islas. La buena noticia es que se pronostica que este gran huracán comenzará a debilitarse hoy, ya que interactúa con agua más fría y aire más seco.

Se espera que Douglas sea un huracán de categoría 1 (vientos de 119 a 152 km/h) a medida que se acerca a las islas este fin de semana.

Es probable que se debilite aún más a medida que se acerca a Hawai y pasará rápidamente a una tormenta tropical a medida que avanza por el estado.

Algunos modelos de pronóstico llevan la tormenta directamente sobre la Isla Grande, algunos ponen el recorrido entre las islas y otros ubican la tormenta al norte de la cadena de islas.

Es importante no enfocarse en el centro de la trayectoria del pronóstico, pero saber que la tormenta podría golpear en cualquier lugar dentro del cono de pronóstico emitido por el NHC.