Gonzalo ahora se degradó a depresión tropical

gonzalo

Gonzalo se degradó a depresión tropical según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que pronostica líneas fuertes de lluvias extendiéndose a través del extremo sureste del Mar Caribe.

A las 2:00 PM AST (1800 UTC), el centro de Gonzalo estaba estimado cerca de la latitud 10.8 norte, longitud 61.9 oeste. Gonzalo se mueve hacia el oeste a cerca de 20 mph (33 km/h).

Se espera un movimiento general hacia oeste a oeste-noroeste hoy y esta noche. En la trayectoria pronosticada, Gonzalo y sus remanentes se moverán a través del sureste del Mar Caribe hoy y el domingo. 

La presión central mínima estimada es de 1010 mb (29.82 pulgadas).

Lea además: Más de 15 millones de casos con coronavirus confirma la OMS

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre Trinidad y Tobago y el extremo noreste de Venezuela.

Se espera que Gonzalo también produzca 1 a 3 pulgadas sobre el sur de las Islas de Barlovento, las Antillas Menores, y el resto del extremo norte de Venezuela. Esto incluye Saint Vincent y Grenadines, Grenada, Aruba, Bonaire, y Curacao.

Cantidades máximos aisladas de 6 pulgadas son posibles en el terreno montañoso de Trinidad y Tobago y el extremo noreste de Venezuela, lo cual pudiera resultar en inundaciones repentinas.