¿Ya conoces el billete «más bonito» del mundo en 2020?

aruba

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), eligió el billete de 100 florines de Aruba como el más bonito del mundo, triunfando sobre los otros 21 papeles moneda nominados. 

Por ello, el Banco Central de Aruba recibirá el premio “Billete del año 2019”, cuyas nominaciones cerraron en enero de 2020 y pusieron a competir a 22 billetes de distintas partes del mundo, como Suiza, Irlanda, Noruega y Singapur. 

Desde 2004 la IBNS, fundada en 1961 por coleccionistas de billetes y monedas, premia al mejor billete del año basándose en aspectos estéticos, artísticos y de seguridad. El primer billete que ganó este reconocimiento fue el de 20 dólares canadienses con un retrato de la Reina Isabel II. 

Te puede interesar: 24 de julio: Día Internacional del Tequila

aruba, billetes, nomincacion, billete mas lindo del mundo,
Foto: El billete en su parte frontal presenta una iguana y en el reverso un baile tradicional de la entidad / Excelsior

 

El diseño del billete de 100 florines de Aruba en verde esmeralda presenta una iguana en el anverso y mujeres bailando con cintas en el reverso verde y azul. El billete es más largo que uno de 20 euros y un poco más ancho, pero más corto que los billetes estadunidenses. 

El tipo de cambio actual del billete de 100 florines es de 57 dólares estadunidenses aproximadamente. 

¿Cómo selecciona IBNS el billete más bonito del mundo?

El premio Bank Note of the Year Award es una iniciativa de la International Bank Note Society para reconocer un billete excepcional emitido cada año. Los miembros de IBNS pueden nominar un billete para el premio, contactando al coordinador del billete del año.

También puedes ver: Jamaica: Gana la lotería y cobra el premio disfrazado de Darth Vader

Los billetes nominados deben haberse emitido al público (las monedas no circulantes no son elegibles) por primera vez durante el año del premio y deben tener mérito artístico y características de seguridad innovadoras.

Una vez cerradas las nominaciones, el ganador es decidido por un voto del IBNS, que considerará el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación.