La Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó este miércoles las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, al afirmar que China “compró” al secretario del organismo de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por el brote de la pandemia del coronavirus.
Las declaraciones del funcionario de los Estados Unidos se dieron durante una reunión con parlamentarios del Reino Unido, el cual señaló a la OMS de ser una organización “política” y no “científica”, y supuestamente encubrir a China frente al origen de la COVID-19.
Puedes leer: Presidente colombiano reforma ley que permite cadena perpetua para violadores
Según medios de comunicación británicos, Pompeo aseguró que "cuando más importaba, cuando había una pandemia en China, el doctor Tedros fue comprado por el Gobierno chino".
"Acusaciones infundadas" de Estados Unidos
A strong foundation of law for health is more important now than ever before. With @UNAIDS, @UNDP, @oneillinstitute & @GlobalHealthGU, we are proud to launch the new #COVID19 Law Lab to provide vital legal information & support for the global response https://t.co/MvDWlvfhlo
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 22, 2020
No obstante, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en el que pide a los países adscritos "permanecer centrados en la gestión de la pandemia, que está causando una trágica pérdida de vidas y sufrimiento", y rechazó las nuevas “acusaciones infundadas” de EE.UU., el cual se han presentado desde el pasado 29 de mayo por parte del presidente Donald Trump, cuando decidió retirar al país norteamericano de la entidad sanitaria.
Te puede interesar: Presidente del TSJ de Venezuela rechaza nuevo ataque de Estados Unidos
“La OMS no tiene constancia de tales declaraciones, pero rechazamos enérgicamente cualquier ataque 'ad hominem' y las acusaciones infundadas" expresó la Organización Mundial de la Salud, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.