India: Monos matan a una mujer y sus 4 hijos al tirarles un muro encima

india

La cuarentena a causa del coronavirus en la India ha generado que los animales, especialmente los monos, invadan la ciudad e incluso ingresen a los hogares, generando el caos. Esta vez la presencia de los primates ha provocado la muerte de toda una familia en la India.

De acuerdo a la información compartida por un medio del país, un grupo de monos acabaron con la vida de una mujer de 45 años y cuatro de sus hijos al tirarles un muro encima dentro de su casa en Shahjahanpur.

La tragedia se registró el pasado 17 de julio, cuando la madre y sus seis hijos se acomodaron para dormir en el patio de su casa porque hacía mucho calor y el ventilador no les funcionaba, pero a los pocos minutos pasó lo peor.

Te puede interesar: Hallan en Ecuador fósil de lechuza gigante que vivió hace 40.000 años

Un grupo de monos trepó el muro de la casa, pero debido a la poca estabilidad y el peso de los animales, la pared terminó por caer sobre la familia, que no pudo reaccionar. Tras lo ocurrido las autoridades llegaron hasta el lugar para socorrerlos, pero solo dos menores pudieron sobrevivir.

En tanto, Indra Vikram Singh, jefa del distrito, que encontró a los menores sobrevivientes desconsolados por la terrible tragedia, les ofreció una compensación de 400.000 rupias, alrededor de 5.350 dólares.

También puedes ver: Nueva Jersey: Matan al hijo de una jueza federal hispana en su casa

Es importante señalar que en la India viven cerca de 50 millones de primates y que constantemente están provocan tragedias, por lo que las autoridades y diferentes organizaciones vienen trabajando para controlar su expansión, informó La República