El papa Francisco se solidariza con las víctimas del coronavirus

nicaragua

El papa Francisco se solidarizó el domingo con todos los que han caído víctima del coronavirus y sus “consecuencias económicas y sociales”.

Te puede interesar: Identifican seis tipos de covid-19: ¿cuáles son y qué síntomas tiene cada uno?

En una alocución desde su balcón en la Plaza de San Pedro, el pontífice lamentó “esta pandemia que no está dando indicios de desaparecer”.

Dijo que, en particular, piensa en las personas cuyo sufrimiento durante la pandemia está siendo agravado por conflictos.

Citando una resolución reciente del Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró su apoyo a una tregua mundial inmediata que permita “la paz y seguridad indispensable para entregar la ayuda humanitaria necesaria”.

Existen 6 tipos de coronavirus 

Científicos del King's College de Londres (Reino Unido) que analizan datos de una aplicación de seguimiento de síntomas del COVID-19 ampliamente utilizada distinguieron seis tipos diferentes de la enfermedad, cada uno de los cuales se caracteriza por provocar una serie concreta de síntomas, según un nuevo estudio publicado este jueves en el portal medRxiv. 

Los seis tipos identificados se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.

En cuanto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, los datos recopilados de alrededor de 1.600 usuarios de la aplicación COVID Symptom Study en el Reino Unido y EE.UU. muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, como dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito o falta de aliento, entre otros.