En las últimas 24 horas Cataluña registra 1.226 casos de coronavirus

espana

El Departamento de Salud de Cataluña informó este 18 de julio que el número de personas infectadas con coronavirus en esa comunidad autónoma española aumentó a 81.932, tras registrarse 1.226 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecimientos por covid-19, Cataluña acumula ya 12.636 desde el inicio la pandemia, tres de ellos contabilizados en las últimas 24 horas.

España registra 260 255 casos positivos de coronavirus y 28 420 decesos. Este viernes, las cifras del Ministerio de Sanidad constatan el tercer récord consecutivo de contagios diarios, con 628 en las últimas 24 horas. Además, en los últimos 7 días se contabilizan 10 fallecidos. La situación más complicada se vive en Cataluña y Aragón. La Generalitat ha ampliado las restricciones a Barcelona, la comarca de La Noguera y toda la zona de Segrià que no tenía ya limitaciones. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que en Barcelona y su área metropolitana existe ya transmisión comunitaria, si bien la situación no se puede calificar de nueva ola de COVID-19.

Los hoteles de Barcelona han pedido al Govern que, en su lucha contra la pandemia, adopte medidas proporcionadas y que mida bien sus costes económicos, después de que estén empezando a tener cancelaciones tras el endurecimiento anunciado ayer por la Generalitat.

Lee también: 85 bebés dan positivo a coronavirus en un condado de Texas

De estos 40 nuevos positivos, 18 estarían ligados a brotes registrados en los días precedentes. Se han registrado asimismo cinco casos que la investigación epidemiológica ha podido vincular a otro positivo detectado en días pasados, de modo que conformarían un brote de seis casos hasta el momento. Se trataría de un brote ligado al ámbito familiar y que se repartiría entre Pamplona y una localidad del norte de Navarra.

Una bebé nacida hace dos semanas en Lisboa está siendo observada porque se trata de un caso muy raro de contagio prenatal en una mujer que había dado previamente positivo. La niña nació prematura, con solo 34 semanas y dos días de gestación, y ha presentado ya síntomas graves asociados a la nueva enfermedad como neumonía y dificultades para respirar.

Cataluña ha sumado durante las últimas 24 horas 1.226 nuevos positivos de COVID-19, de los que 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona Y 894 a toda el área metropolitana, un 73% del total de contagios, según los datos difundidos este sábado por el Departamento de Salud, informó RT