China dice que en Estados Unidos «han perdido la razón» respecto a sus relaciones con Pekín

china

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, ha declarado este 17 de julio que varios altos funcionarios estadounidenses "se han vuelto locos", entre ellos el fiscal general William Barr, respecto a sus relaciones con el país asiático.

"Estas personas, para su propio interés y beneficio político, no dudan en secuestrar la opinión pública interna […] hasta el punto de perder la razón y volverse locas", ha afirmado la vocera, citada por AFP.

 

"Vuelvan a la racionalidad"

En ese contexto, Hua ha expresado la esperanza de que las autoridades en Washington "vuelvan a la racionalidad", añadiendo que China no tiene intención de reemplazar a EE.UU.

"Un gorrión no puede entender la ambición de un cisne", ha declarado. "Es un error de juicio y malentendido sobre las intenciones estratégicas de China", ha reiterado.

Te puede interesar: Gobierno de Venezuela pide a la ONU actuar en favor del multilateralismo

Barr declaró este jueves que "China está actualmente involucrada en una guerra relámpago económica", cuyo objetivo es "no solo unirse a las filas de otras economías industriales avanzadas, sino reemplazarlas por completo".

"Las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. también han permitido convertirse en peones de la influencia china", denunció. En este sentido, Barr señaló que Google, Microsoft, Yahoo o Apple "se han mostrado demasiado dispuestas a colaborar" con Pekín. Además, el fiscal general apuntó a las compañías de Hollywood, incluida Walt Disney Co., diciendo que cedieron ante la presión y censuraron sus películas "para apaciguar al Partido Comunista Chino", informó la agencia de noticias rusa RT.