Hombre pierde medio dedo tras infectarse de bacteria comecarne en Singapur

asia

Un extraño caso se registró en Singapur, luego que un hombre asegurara que casi pierde una mano a causa de una bacteriacomecarne’ y que la había contraído tras hacerse una herida mientras lavaba gambas que había comprado en un mercado. 

De acuerdo a la información compartida por los medios locales, el hombre estaba limpiando los mariscos que había comprado cuando se pinchó el dedo con el caparazón de un camarón, pero no le prestó importancia.

Al cabo de unas horas, tuvo fiebre y el dedo se le había inflamado y oscurecido, lo cual le parecía demasiado extraño, por lo que en medio de sus dudas acudió al médico y tras algunos análisis le diagnosticaron fascitis necrosante, informó RT.

 

Te puede interesar: Singapur: 27 años de cárcel a pareja que le lanzó agua hirviendo a su hijo

Los médicos tuvieron que amputar parte del dedo del hombre y, después, este tuvo que pasar dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Singapur.

Ante lo ocurrido los especialistas explicaron al hombre que si hubiera postergado su visita al médico un día más podría haber perdido toda la mano o incluso haber muerto si la bacteria llegaba a la axila.

La enfermedad carnívora, o fascitis necrotizante, es causada por bacterias resistentes a la mayoría de los antibióticos y puede ser mortal si no se trata rápidamente, por ello los expertos advirtieron a las personas que tengan cuidado al limpiar langostinos crudos o mariscos.

También puedes ver: Niño salva a su hermana del ataque de un perro en Estados Unidos

Entre los principales síntomas de alerta de esta bacteria incluyen el área afectada que se pone roja o hinchada, dolor intenso y fiebre. Asimismo, mata los tejidos y provoca complicaciones graves, que pueden desembocar en septicemia, choque e insuficiencia orgánica, informó La República