Inundación en el centro de Indonesia deja 16 muertos

indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Una inundación repentina en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia, dejó por lo menos 16 muertos y 23 desaparecidos, informó el miércoles un funcionario.

Raditya Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que “la última actualización de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate es 16 personas muertas, y estamos buscando a 23”.

Indah Putri Indriani, una funcionaria del distrito de Luwu Septentrional, dijo que la inundación comenzó la noche del lunes y fue provocada por fuertes lluvias que causaron que tres ríos se desbordaran.

Te puede interesar: Lluvias provocan al menos 70 muertos en Assam, India

 

 

Lodo y otros materiales arrastrados por las crecidas cubrían caminos y miles de casas, añadió.

Las inundaciones afectaron a más de 4.000 residentes de seis subdistritos en Luwu Septentrional.

“La carretera provincial está cubierta de lodo y eso impide el acceso al principal puesto de comando y a las zonas afectadas”, comentó Jati.

Las fuertes lluvias causan con frecuencia aludes e inundaciones repentinas en Indonesia, donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras aluviales.

 

 

 

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) informó el martes de que las inundaciones han afectado a 4.930 familias en los distritos de Masamba, Sabbang, Baebunta, Baebunta Sur, Malangke y Malangke Occidental.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) ha pronosticado que las lluvias continuarán hasta el jueves y ha pedido a los ciudadanos que tengan precaución por la gravedad de la situación. Las inundaciones han dejado cientos de viviendas e instalaciones públicas sepultadas bajo el lodo. El acceso a localidades de Masamba y Radda está bloqueado por el lodo.