India: Serpiente mata a dos miembros de una misma familia en cuatro días

india

Una serpiente venenosa mordió a tres miembros de una misma familia en cuatro días en la aldea india de Tamolipurva (estado de Uttar Pradesh), dos de los cuales murieron, informa The Times of India.

La noche del 7 de julio, el reptil picó a Pramod Kumar, de 25 años, que dormía en el suelo de su casa. El hombre falleció antes de poder recibir atención médica.

En la mañana del 10 de julio, el mismo ataque sufrió la esposa de 22 años de un hermano del fallecido, Pooja, y su hermana de 15 años, Nishta, también mientras dormían en el suelo. La primera murió de camino al hospital, mientras que la condición de la menor es actualmente estable.

Te puede interesar: China: Accidente de autobús que dejó 21 muertos fue causado a propósito

Tras estos sucesos, la administración de la aldea se puso en contacto con los servicios de rescate, pero los rescatistas no pudieron desplazarse hasta el lugar ya que estaban en cuarentena después de que uno de ellos fuera diagnosticado con coronavirus.

Los lugareños llamaron entonces a un encantador de serpientes, que logró capturar al reptil. "Enviamos a otro equipo a la aldea, pero para entonces la serpiente ya había sido retirada de la casa", declaró un portavoz del departamento forestal. "Los lugareños dicen que era una cobra. Fue liberada en el bosque, lejos del pueblo", añadió.

También puedes ver: Ardilla infectada con peste bubónica desata temores en Estados Unidos

Las serpientes suelen atacar con más frecuencia a los humanos en las zonas rurales de la India durante la temporada del monzón, cuando el agua inunda sus madrigueras y los reptiles buscan refugio en edificios residenciales o casas abandonadas, informó RT