Japón: Hallan gusano vivo en la amígdala de una mujer que comió sashimi

japon

Una mujer de 25 años en Tokio, Japón, comenzó a mostrar malestar en su garganta, razón por la que acudió a un centro asistencial para recibir atención médica y encontrar el motivo de los problemas que arrastraba por cinco días.

Así fue como el personal médico, al no ver nada extraño, decidió realizar análisis de sangre para rastrear el problema. Sin embargo, tampoco hubo resultados de qué podría estar ocasionando el dolor e irritación en la zona de las amígdalas.

tokio, gusano, parasito, garganta,

 

Por eso es que se decidió inspeccionar más detalladamente en la cavidad bucal hasta encontrar un cuerpo extraño y negro de 35 milímetros en la amígdala izquierda. 

Te puede interesar: Una plaga de mosca negra invade Madrid (video)

Luego de las pruebas de rigor, se determinó que el parásito se trataba de un Pseudoterranova azarasi, un gusano que se anida en las zonas húmedas de los humanos al ingerir pescados y mariscos crudos.

En efecto, la mujer dijo haber comido sashimi justo antes de mostrar los dolores.

Según publica Science Alert, si bien "la infección orofaríngea es rara, se sabe que esta infección causa ‘síndrome de hormigueo en la garganta’ y tos, y debe considerarse un diagnóstico diferencial de parasitosis orofaríngea, ya que el consumo de pescado crudo, incluido sushi y sashimi, se ha vuelto más popular y el número de casos reportados ha aumentado notablemente en todo el mundo".

Posterior al retiro de este gusano, la mujer comenzó a mostrar de inmediato mejorías en su estado de salud, terminando con los dolores y la irritación de su garganta y amígdalas.