La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230.370 en las últimas 24 horas.
Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica han reportado los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según un informe diario del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio. La cifra de muertes se mantuvo constante, en alrededor de 5.000 por día.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de 566.000 personas desde el inicio de la pandemia.
EE.UU. también registró un nuevo anti-récord diario: este sábado el país reportó 71.389 nuevos casos de coronavirus en un solo día, el número más alto desde el comienzo del brote.
El brote de COVID-19 se está acelerando
Este viernes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es poco probable que se pueda erradicar o eliminar el nuevo coronavirus. El funcionario recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría "potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos" de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.
OMS reporta récord diario de casos de coronavirus a nivel mundial tras registrarse más de 230.000 contagios https://t.co/mjYpe9a8Cn
— unomásuno (@unomasunomx) July 12, 2020
Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de COVID-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.
Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que apenas nos encontramos en "la etapa inicial" de la pandemia mundial de coronavirus y que "probablemente empeorará antes de mejorar", informó RT.