Celebran los 47 años de su independencia en Bahamas

bahamas

El 10 de julio de 1973 los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido tras más de 200 años dominio británico.

Desde finales del siglo XV hasta finales del siglo XVIII, las islas estuvieron bajo soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites para contrabandistas y piratas, especialmente ingleses.

Lee también: Cadena perpetua para yihadista que planeó atentados en Londres

En el siglo XVIII, colonos británicos se trasladaron a las islas. Debido al gran número de ciudadanos ingleses en el territorio insular, la soberanía del archipiélago se traspasó de España al Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1784.

El estatus de colonia se mantuvo hasta 1973 cuando los representantes del Gobierno impulsaron una consulta independentista en el archipiélago, así que el 20 de julio de ese año el pueblo caribeño voto a favor de la independencia.