India: Capturan a cocodrilo que mató a siete personas en siete años

india

Uno de los depredadores más mortíferos que tiene la naturaleza es el cocodrilo, quien es capaz de devorar todo lo que encuentre a su alrededor, como fue el último y lamentable de caso registrado en Gujarat, la India.

A través de un informe compartido por un equipo de rescatistas y funcionarios del departamento forestal del distrito de Vadodara, en el estado indio de Gujarat, el último domingo se logró capturar a un cocodrilo asesino a orillas del río Dev.

De acuerdo al comunicado, el reptil de 4 metros de largo vivió siete años en ese curso de agua cerca del pueblo de Mahadevapura, India. Asimismo, se presume que durante ese periodo mató a siete personas. La mayoría de sus víctimas eran mujeres que lavaban ropa a un costado del agua.

Te puede interesar: Corrimiento de tierra causado por lluvias sepulta a 9 personas en Hubei

 

El último ataque 

La última víctima mortal del cocodrilo se registró el pasado viernes de 3 julio. El reptil arrastró al agua por la pierna a una mujer de 54 años y la mató. El hecho fue avisado a las autoridades del lugar.

El equipo de rescate llegó hasta el lugar donde falleció la víctima y luego de una hora de luchar contra el cocodrilo, el cuerpo pudo ser retirado del río. Este fue el tercer ataque de cocodrilos contra humanos este año y el segundo fatal en la zona.

Tras lo ocurrido, equipo de rescate, cazadores de cocodrilos y empleados del departamento forestal local pusieron en marcha una estrategia para lograr capturar al depredador. Luego de 36 horas lograron atrapar al animal, poniendo un cebo. Posteriormente fue entregado al departamento forestal de Vadodara.

En tanto, las autoridades de la India estiman que el cocodrilo podría haberse vuelto agresivo con las personas debido a que los empleados de un hospital, a un kilómetro de distancia de la aldea, a menudo tiraban desechos médicos al río, informó La República.