Teherán: Explosión en una fábrica deja 2 muertos y 3 heridos (video)

teheran

Al menos dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en Irán en una explosión en una fábrica ubicada al sur de Teherán en la madrugada de este martes, informa la agencia IRNA citada por Reuters. 

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Baqershahr poco después de las 3:00 hora local debido a una "negligencia durante el rellenamiento de tanques de oxígeno", según el gobernante del distrito de Kahrizak.

Los servicios de emergencia impidieron la propagación del incendio a los edificios cercanos a la fábrica.

Te puede interesar: Asciende a 11 los muertos por incendio de camión cisterna en Colombia

"La explosión fue tan potente que las paredes de una fábrica cercana quedaron casi completamente destrozadas", indicó el funcionario local Amin Babai.

 

Se trata de la última de una serie de explosiones e incendios que se han registrado en varias partes del país recientemente. En uno de los siniestros, ocurrido el pasado 30 de junio, la explosión de un cilindro de gas causó 19 muertes en una clínica en el norte de la capital.

Asimismo, en la madrugada del 26 de junio se produjo una gran explosión provocada por una fuga en un tanque de gas industrial en las afueras de un sitio de defensa militar en la localidad de Parchin, cercana a Teherán.

También puedes ver: California registra su primer gran incendio de la temporada

Asimismo, el Gobierno iraní confirmó a principios de la semana pasada que se produjo un "accidente" en una estructura en construcción en un área abierta en el sitio nuclear de Natanz. Las imágenes publicadas por la Organización de Energía Atómica del país muestran la instalación dañada por un incendio. Las autoridades aseguran que no se produjeron fugas de material radiactivo ya que no había materiales nucleares en el lugar afectado, informó RT