Muere una mujer al caer de una montaña rusa en marcha en Francia

francia

Una mujer de 32 años falleció  tras caer de una montaña rusa en marcha en un parque de atracciones en Saint-Paul, en la provincia francesa de Picardía, al norte del país, informan medios locales.

Te puede interesar:Registran 16 muertes por coronavirus y 352 nuevos contagios en Reino Unido

"Estuve allí con mis hijos, escuché a esa familia gritar '¡alto! ¡alto!'", explicó un testigo. "La mujer pasó por encima del carrusel. Su marido intentó sostenerla por un pie pero era una mujer robusta", añadió.

Gilles Campion, gerente del parque, aseguró que todas las atracciones del recinto se someten a controles periódicos. De hecho, el parque reabrió sus puertas al público el pasado 6 de junio tras superar satisfactoriamente la última inspección. Gérard Hedin, alcalde de la localidad, ha corroborado esta información.

Tras el accidente en la Coaster Formula 1, que es la principal atracción del parque, se cerraron de manera inmediata las instalaciones, a las que habían accedido unas 1.800 personas durante esa jornada.

La Fiscalía de Beauvais ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. No es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en el parque. En 2009 una mujer de 35 años perdió la vida tras caerse de la misma atracción, aunque la Justicia determinó que el accidente se debió al "comportamiento inapropiado de la víctima".

Otro caso

Una decena de visitantes del parque de diversiones Fantasilandia de Santiago de Chile han permanecido 'colgados', a una altura de unos 80 metros, la tarde de este lunes, después de que la atracción FlyOver se detuviera debido a un corte de energía.

El incidente fue grabado en video por varios testigos, quienes aseguraron a los medios locales que estas personas permanecieron en lo alto de la atracción entre 20 minutos y media hora, antes de que fueran rescatadas.