Se registra un terremoto de magnitud 6.6 en Indonesia

indonesia

Un sismo de magnitud 6,6 se registró frente a las costas de la isla de Java, en Indonesia, al inicio de la madrugada del martes, advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), con epicentro localizado a 93 kilómetros al norte de Batang.

Te recomendamos: Brasil supera las 65.000 muertes por coronavirus

No obstante, la entidad señaló que se verifica poca probabilidad de "víctimas y daños" materiales a causa del poderoso sismo a raíz de la profundidad del fenómeno, estimada en unos 500 km.

Medidas de prevención durante un sismo 

Paso 1: Conservemos la calma, localice y ubique a los miembros de su familia priorizando niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en zonas seguras.

Paso 2: Si nos encontramos dentro de la casa al momento del sismo, colocarse a la par de un mueble grande y fuerte, un escritorio, sillón o la pared y coloquémonos en posición fetal, es decir protegiéndose la cabeza flexionando los muslos y las rodillas lo más cercano a su pecho.

Paso 3: Una vez pase el sismo, salgamos de la vivienda, apoyando a niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad hacia la zona de seguridad.

Paso 4: Si nos encontramos en la calle, alejémonos de árboles, postes y cables eléctricos que puedan caer.

Paso 5: Si vivimos cerca del mar o cerca de la costa, alejémonos hacia lugares más altos de la comunidad. Apoyemos a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que podría generarse un tsunami.